lunes, 29 de junio de 2009

recetas

Abro el correo electrónico como todos los días para chequear los mails, borro muchos del facebook sin siquiera leerlos y dejo algunos de amigas que creo que no son forward y tienen alguna novedad que me pueda interesar.
Me encuentro con uno que lleva por título "recetas", me sonó raro, pero como es de una amiga que vive hace año y medio, dos, a varios kilómetros de buenos aires y la extraño un montón, no quise sentirme una desalmada y lo abrí por las dudas que hubiese escrito algo importante más allá del poco ingenio del asunto para captar la atención de alguien que vive sola y no se cocina ni un huevo duro.
Entonces me dispongo a leer y el enunciado empieza así:
"Hola! Estas invitada a formar parte de un intercambio de recetas..."
Esa parte ya me desmotivó por completo.
"Por favor manda una receta a la persona cuyo nombre está en la posición número 1 de la lista de abajo".
Al final del mail, hay 2 direcciones de correo electrónico, la primera es de la persona que tuvo la brillante idea de empezar éste juego y la segunda es el de mi amiga, que en el hipotético caso que yo me entusiasmara con la idea de la receta, debería reemplazar por el mío.
"Piensa en la receta que haces cuando te falta tiempo y no quieres ir al super".
La verdad esto es joda, no sólo porque es un foward encubierto, sino porque me vienen a pedir una receta de esas "rápidas". Mi amiga está desquiciada!!.
Cuál sería la idea central, que hiciera algo así?

"hola!, soy Johi, que divertido esto del intercambio de recetas, gracias por hacerme participar de una cruzada tan entretenida, acá te mando mis recetas.
Tomates frescos sobre un liviano colchón de hojas verdes.
Deliciosos panes crujientes con una delicada jalea de duraznos."
WTF??, vivo sola y cuando tengo hambre y cero ganas de ir a comprar, una lata de atún, un tomate, tostadas o sobrecito de caldo knorr, salen como trompada de mogólico.
La mejor con la intención de mi amiga, pero todavía puedo no hacerme problemas por esas cosas, y este caso "tan Utilisima", no tiene nada que ver conmigo.

sábado, 27 de junio de 2009

don't you want somebody to love?



Definitivamente, debí haber nacido en esta década. Con bonus track

viernes, 26 de junio de 2009

el rey hizo pop

jueves, 25 de junio de 2009

aunque la mona se vista de seda...

Cada vez me ponen de peor humor, les tengo tolerancia cero a las tilingas. A toda esta nueva modalidad de "botinera". Estas mujerzuelas que buscan fama de manera mediática o simplemente porque sin querer apareció un video de ellas practicando una felatio y encima pretenden dárselas de eruditas, tratando de mechar en su triste y pobre vocabulario, alguna palabra "difícil" o considerada correcta. A lo que, obviamente, las deja aún más en evidencia de lo cortas que pueden ser y del esfuerzo sobrenatural que están haciendo por no quedar como lo que comúnmente llamamos "gatos baratos" y para que realmente creamos que tienen hecho un doctorado en ciencias políticas.
Para ejemplificar, y lo voy a hacer porque estoy indignada, como si fuera "Doña Rosa" en batón y ruleros hablando con "Beba" en la puerta de su casa, voy a traer a colación el caso de esta chiquita que salió a decir que estuvo con el Kun Agüero (que en realidad poco me importa) y que en esas tardes de autoflajelación pude ver y escuchar en el programa de chimentos de
América 2, como se las rebuscaba para justificar lo que había pasado.

1) "destruyaqué"?, el inventar palabras es un don de unos pocos, hay que conocer el contexto, no se puede hacer como si nada.

2) lo de
HP me descolocó por completo... esta chica resultó ser un experimento de la famosa empresa de productos para informática?

lunes, 22 de junio de 2009

7, número equivocado...

Como Ramera me inspira y quiso inaugurarme con un premio, voy a hacer un poco de abuso de eso y enumeraré 7 cosas "raras" o "diferentes" (que manera pintoresca para hablar de bochornosos momentos o locuras) que me han pasado o he hecho a lo largo de estos 25 años.

1- De chica me gustaba mucho jugar sola, obviando los veranos que los pasaba con todas mis amigas del barrio en la terraza de la casa de mi abuela boludeando en la pelopincho.
Pero la verdad que mas allá de eso, si tenía que elegir no invitarlas, mis programas de juegos eran algo extraños, uno de ellos y el que me encantaba, era cuando jugaba a ser linyera, agarraba a mi gato o alguna muñeca, nos poníamos debajo de una de las mesas de mi cuarto de juegos (en lo de mi abuela tenía la piecita de los juegos) ponía almohadones,
me armaba mi bolsito, me vestía con ropa del baúl de los disfraces y monologaba con mi pobre y desahuciada vida.


2- Nunca me teñí el pelo, de grande aprendí a vivir con el color que me había tocado y cagarme en las burlas de mis compañeritos de primaria que me decían "fideos con tuco", lo tomé como algo mas para alimentar mi ego leonino, pero sí jugué con los cortes, y una vez me hice, con el cual fasciné, una cresta...bien rapada a los costados y el resto bien desprolijo.
Odio peinarme, el peine se pasa sólo después de bañarse, no más.

3- Me disperso con mucha facilidad, pero verle a la persona que me está hablando,
las cejas despeinadas, puede llegar a matarme, con lo cual, tengo la necesidad,
y el deber, de arreglarlas.


4- Invento palabras y llamo a las cosas por el nombre que se me ocurra en ese momento.

5- Si hay algo que no puedo dejar de hacer es de hablar, y de inventar historias cuando me hacen alguna pregunta de la cual desconozco por completo la respuesta.

6- Soy colgada, a tal extremo que por más que me anote todo en el celular para que suene, por lo menos 3 veces en el día, voy a olvidarme. Eso alimenta mi impuntualidad.

7- Soy fanática de la combinación de colores y los estilos, de los puntos suspensivos y las comas (abuso al 100%).


domingo, 21 de junio de 2009

pack x 3

viernes, 19 de junio de 2009

cuando el diablo mete la cola

jueves, 18 de junio de 2009

la puta madre!


La noticia realmente me entristeció hasta las lágrimas.

Lo primero que se me ocurrió decir, fue "me estas jodiendo?", fue un golpe bajo,
se lo va a extrañar.
Él era una persona que polemizaba todo, de choque constante y que desbarrancaba mas de una vez, pero si hay algo que no se pude discutir, es que tenia los huevos bien puestos.
Fernando Peña, última entrevista.

martes, 16 de junio de 2009

mil aromas

Si hay algo en lo que me destaco es la facilidad para reconocer olores, y éstos, muchas veces, me remontan a situaciones o momentos determinados, los cuales pueden ser gratos o no. También suelo imaginar el color y la textura que podrían tener. Por eso suelo estar muy atenta a que todo huela de manera agradable, tal vez sea éste uno de los motivos por los cuales no fumo.

Por ejemplo:
  • El jabón blanco de lavar la ropa me recuerda a la casa de mi abuela, pero en verano.
  • Los jazmines, a la navidad.
  • Por mucho tiempo el desodorante rexona crytal y el pantene anti frizz, me recordaron a mi viaje de egresados.
  • El aroma del perfume carolina herrera, el de la caja blanca con lunares negros, a mi mamá, aunque ya no lo use.
  • Los claveles, a los muertos.
Pero el otro día caminando por cabildo, siento un olor muy particular, fuerte, penetrante, húmedo y concentrado, si tuviéramos que ponerle una textura, ésta sería una lana suavecita de trama pequeña y un color, podría ser verdoso tirando a amarillento, el cual me dejo en pausa por unos minutos, no entendía bien de donde venía, por mas que intentara no respirar y continuar la marcha, se me hacia imposible no putear a este hijo de un camión lleno de zorras sifilíticas. Que tipo desgraciado, asqueroso, con que impunidad se rajó ese gas lacrimógeno que lo dejó en evidencia siendo el único que caminaba delante mío, sin importarle lo mal que ya la estaba pasando con el frío que me engangrenaba hasta el alma pero no así la nariz, la cual se me había incinerando por completo, gracias al olor a culo rancio de cuerpo en putrefacción embadurnado, con ese splash de ambiente pedorro que ponen en todos los malditos locales de indumentaria de moda, como el típico de visita que te usa el baño y te tira desodorante para zafar el momento, no gracias, prefiero que enciendan un fósforo. Sumémosle a todo eso que me encontraba en la disyuntiva de morir por asfixia, entrar al puto a comprar alguna pastillita para la acidez que me hizo agarrar ese pedo o correr a casa y encender un sahumerio.
Decidí correr a casa, con la indignación de que no se puede ser tan cruel, ni se puede ir por la vida pedorreándose con tanta soltura. Qué mal que me la hizo pasar.

viernes, 12 de junio de 2009

éste tema es una fiesta



y los invito a bailar!!.

jueves, 11 de junio de 2009

perdiendo los modales

  • No tolero entrar a un negocio, en el cual no haya mas de tres personas
    y que no respondan al saludo.
  • No tolero que si le estás pidiendo permiso a una persona para poder pasar,
    ésta no se corra.
  • No tolero a la gente que camina por la calle mirando para cualquier lado,
    no obstante esto, te lleve por delante y encima tenga el tupé de no pedir disculpas.
  • No tolero a los vendedores que creen que te están haciendo un favor
    por el simple hecho de atenderte.

martes, 9 de junio de 2009

Gallery Night!‏

Una amiga expone el Miércoles 10 de junio, junto a su grupo de compañeros de pintura, parte de sus obras.Para aquellos que les pueda interesar, están mas que invitados.






Dirección:Acuña de Figueroa 1658
Horario:de 19 a 22hs
Taller:Silvia Flichman

lunes, 8 de junio de 2009

una noche complicada

Si hay algo que me desmotiva de sobremanera, es estar en un boliche, contenta como pocas veces, bailando al son de la música ochentosa y tener al lado a un tipo algo mayor, de esos que bordean los 50 y pico, que para el momento y lugar ya están grandes, con una porra a lo Diego Armando, una pelada excesivamente notoria que juega de pozo ciego gracias a la profundidad que se generaba con la tupida cabellera enrulada y camisa escocesa cantando, a viva voz, el tema que están pasando, acompañando esa bochornosa imagen con un movimiento esquizofrénico de cabeza, el cual lo obliga a cerrar los ojos y fruncir la nariz como quien está oliendo bosta, sintiéndose, supongo, una especie de batero heavymetal venido a menos simulando tocar dicho instrumento con la ayuda de los palillos imaginarios que tiene en sus manos, tirando de vez en cuando en los coros correspondientes, algún agudito y balbuceando la letra de dicha canción, ya que, se cae de maduro, no se acuerda un carajo lo que ésta dice o simplemente nunca la supo, pero le RE suena de algún lado.
Sí, todo eso me pasó y juro que no pude dejar de mirarlo, cada tanto éste abría los ojos y saltaba, supongo que era parte del ritual rockstar, no lo sé, sólo tengo en claro que por ese motivo, no menor, quise volverme a mi casa, habiendo entrado hacía tan sólo 40 minutos, de los cuales 10 me lo banqué al viejo y 30 perdí en el baño de mujeres, pero ese es otro tema.

viernes, 5 de junio de 2009

do it again

jueves, 4 de junio de 2009

las malas juntas

Te llevan por el mal camino.
Y si...era obvio, me iba a terminar abriendo un blog.
Me costó elegir nombre, dí vueltas 300 veces, hasta que un día mientras me bañaba (?) se me vino éste a la cabeza, busque el significado, quería estar segura en donde me metía, me gustó y paré de buscar. Tener varias opciones me marean y hacen que no termine por decidirme.
Después empecé a replantearme que por como soy, inconstante, de fácil aburrimiento, muy pero muy colgada, a tal punto que lo interesante nunca se me ocurriría decirlo, valía la pena meterme en ésta. Pero como el que avisa no traiciona no quise dejar de probar lo que sería tener uno propio.
Por todo eso, y seguro algunas cosas mas que si me las acordara no estaría siendo auténtica,
abro oficialmente mi "inconsciente colectivo".

pd: bueno, colaboró la apertura que me gustara lo divino que había quedado, no les voy a mentir a ésta altura.