viernes, 30 de julio de 2010

i'm shipping up to boston



Ya había visto "Los Infiltrados", pero el otro día la pasaron por cable
y me volví a sorprender con el final.
Me parece una muy buena película y este tema la descose.
Que tengan un muy buen finde y espero que no haga tanto frío,
aunque de última el video acompaña.

miércoles, 28 de julio de 2010

mixed emotions

Me decidí y le dije, "yo quiero empezar".
Me organizó el día y la cantidad de horas. El miércoles pasado fui a mi primera clase de dibujo.
Estaba nerviosa, con vergüenza. "Dibujate algo, lo que quieras". Johi desplegó su creatividad e hizo un árbol... un árbol? (soy lo menos hecho persona) , él quería detalles, conocer mi trazo y se los di, una flor y una mariposa. No podía salir de mi almidonada mañana, hasta que me relajé, lo escuché, dibujé.
Salí feliz, a tal punto que con quién hablara me hacia saber lo contenta que se me notaba.
Mi profesor es un groso. Amigo de la casa y me es un honor poder aprender con él.
Hernán Torres


lunes, 26 de julio de 2010

juego sucio

Empezamos la mañana con timbrazo, éste se produjo directamente en la puerta del departamento, o sea, desde el interior del edificio. Dormida como estaba(mos) pensé en ignorar al "molesto" (el edificio tiene muchos estudios y consultorios, calculé que se habían equivocado) y seguir durmiendo, después barajé la opción de que tal vez era sábado y el que tocaba el timbre era el fumigador, al cual también iba a ignorar, pero no, era martes. Me digné a levantar, preguntar quién era "la vecina de abajo" y abrir la puerta. Ahí arrancó, me contó que terminó de pintar la cocina y descubrió, una vez mas, que desde mi casa le perdía agua. Me aseguró que el problema venía del calefón (puede ser, esta pidiendo cambio hace rato), acepté su queja, le pedí que se quedara tranquila que lo iba a solucionar "faltaba mas, por favor". No conforme me tuvo que recalcar que era una señora mayor y con cáncer a la que le costaba pintar la cocina (supuse que lo decía por el olor y por tener al pintor en la casa, no me la imaginaba colgada dándole a la brocha). Mi cara se transfiguró. ¿Es necesario dar lástima?, si me voy a hacer cargo de todas formas, seas vieja/mayor, tuerta, renga, paralitica, enferma o un camión con acoplado imposible de no piropear aún siendo mujer.
La despaché, no me gustó la actitud, pero no por eso lo iba a dejar de llamar al gasista para que apurara los trámites.
Diez minutos después vuelve a sonar el timbre, pregunto nuevamente quién es "el encargado". Perdona que te moleste bla bla bla, pero la señora me mandó a que te pidiera el teléfono de la dueña del departamento porque bla bla bla. Es una señora que está enferma. "Pero encargado, mestas jodiendo?, ya le dije que me hacia cargo no te doy nada".

fin

Molestas pueden ser las viejas, ansiosas e insistentes.
Pero lo que mas odio es a la gente que juega con la culpa.

update: me hicieron acordar a la frase que usa mi abuela cada vez que le preguntan "señora, ¿cómo anda?", "suelta, por suerte, querido". Grosa.

viernes, 23 de julio de 2010

yo no me sentaría en tu mesa



¡Temón! para pogo, para saltar y cantar a lo loco.
Buen fin de semana.

martes, 20 de julio de 2010

yo no quiero tener 1 millón de amigos

Lejos de ser Roberto Carlos, debo reconocer que soy demasiado afortunada. La vida me llenó de amigos. Están los que ante una cagada primero me dan el correctivo y después el abrazo, los que te regalan bolsitas de la alegría (noo, solo golosinas contiene) para los viajes largos tanto físicos como emocionales, los que te llevan de fiesta, lo que te escuchan sin chistar, los que nunca están de acuerdo con tus decisiones, lo que reclaman, los que agradecen tenerte como "ángel guardián", los que te llaman solamente para decirte "gracias por estar", los que te hacen la segunda en todas, los de hace mucho, los de hace poco.
Pero lo mas importante, es que todos se caracterizan por estar completamente locos.

No hay otra explicación para que sigan al lado mio.

Feliz día.

lunes, 19 de julio de 2010

sin excusas

Como hacia mucho no pasaba hubo discusión familiar. Momento tenso y sensible ya que con quien la estaba teniendo era mi abuelo (persona a quien adoro con el alma). Él sostenía que como no quería meterme a estudiar arquitectura era una fracasada. Era curioso como intentaba hacerme entender que sí lo era defendiendo a raja tabla su postura. Tratando de evadir el tema, el cual no tenía gollete ya que sus argumentos no eran válidos con mi realidad, justificaba su discurso con estas dos frases: "tenes la carrera por la mitad" (sorprendida con la frase atine a mirar a mi mamá, ella me miró y con un mínimo gesto me hizo entender que no tenia sentido engancharme ya que todos sabemos que me recibí hace 5 años en el tiempo estipulado de carrera), "preferís salir de joda antes que estudiar" (26 años... diseñadora desde los 21, trabajando como tal, feliz...). Esos eran, mas o menos, los puntos que tenía para denominarme de esa manera y de los cuales no pensaba hacerme cargo, ergo no me interesó participar más que con un, "fracasada sería si hago lo que para vos representa felicidad y placer". Pero obviando ese momento incómodo, sobre todo para las personas que presenciaban esa discusión, rescato que es la primera vez que no me hago cargo de una acusación, que no me replanteo si será así, que se donde estoy parada y que no tengo lo que no quiero conseguir y si no lo quiero conseguir por falta de voluntad, es porque evidentemente no me genera tanto interés. Lo tomé como lo que fue, una mala interpretación o mal enganche de una conversación y que llevó a esa persona a desbarrancar.
Viendo como de costumbre y en frío la parte llena del vaso.
Me gustó reconocerme crecida y a gusto con quien soy.

viernes, 16 de julio de 2010

love long distance



Buen finde, cuchareen que con este frío no se esta para otra cosa.

jueves, 15 de julio de 2010

200 veces "si debo"



miércoles, 14 de julio de 2010

muy poco serio...parte2

Obviando que puede ser efectivo para esta ola invernal que se nos vino encima, es muy poco serio que venga mediopomelo y me diga que este hombre esta interesado en mi.

Rodolfo, tengo calor, saca el gato que se subió a la cama.

[parte1 por si a alguien le interesa comparar pretendientes.]

lunes, 12 de julio de 2010

no entran moscas

"Es increíble como la desesperación y la ansiedad hace que largues miles de frases que solo con el tiempo entendes el verdadero significado...




(click en la imagen)

viernes, 9 de julio de 2010

que difícil amor



Buen fin de semana, pórtense mal que hace bien y los que no, descansen..
Feliz 9 de julio.

bonus track con Charly García.
El himno nacional me parece hermoso y cantado por él, mucho mas.

miércoles, 7 de julio de 2010

play the game - level 2


enjoy it!

adivine adivinador, qué se esconde detrás de estas imágenes.

lunes, 5 de julio de 2010

paleta cromática

Los hombres a diferencia de las mujeres no distinguen matices de colores. Ellos ven solamente el rojo, azul, verde, marrón, amarillo, naranja, negro, violeta, blanco, tal vez un poco mas claro o mas oscuro. Nosotras, en cambio, vemos todas las gamas. De repente nos encontramos hablando del "verde petroleo", "rojo carmesí", "azul marino", "amarillo patito", (sobre todo para las que tenemos facilidad de inventar nombres y definiciones).
Bajo esa complejidad es que seguimos hablando del "príncipe azul", mi "ideal" de azul podría ser para muchas demasiado lavado, apagado o chillón, pero no dejaría de ser "mi azul".
Porque por mas que intentemos ocultarlo, todas estamos tras él. Porque por mas que tratemos de ocultarlo, siempre tenderemos a quejarnos de él aun así lo hallamos encontrado.
Entonces mis queridos locutores, productores de uno de los tantos programas de radio Mitre, no se gasten en hacer esos concursos con preguntas pedorras tales como:

Si tuvieras que elegir entre
1- Un mes de tarjeta de crédito ilimitada
o

2- Encontrar al "amor de tu vida" Con qué te quedarías?

La respuesta es obvia, el mes de tarjeta.
Siempre nos vamos a quejar el uno del otro, pero ese mes vamos a estar contentas.

viernes, 2 de julio de 2010

nothing's gonna stop us, now



TE-MÓN!

Que tengan un muy buen fin de semana!