lunes, 3 de mayo de 2010

simplemente amigos

Hace ya un largo tiempo que caí en cuenta con qué facilidad terminamos siempre tocando el famoso "enigma", o "mito" para muchos, que habla sobre la amistad entre sexos opuestos.
Muchos descreen de la frase "somos simplemente amigos, no me gusta, jamas paso nada y nunca me tiro los galgos", por eso es que terminamos en el debate eterno bajo la pregunta:
"¿existe realmente la amistad entre el hombre y la mujer?". Están los que rotundamente dicen que no, los que solo si hubo sexo previo y se "sacaron las ganas" y los que pueden dar fe de que sí por conocimiento de causa.
Mas allá de lo que yo crea mi duda real aparece con la siguiente pregunta, si nos dejamos llevar por la teoría del "sexo previo", ¿qué pasa si el sexo estuvo bueno y se descubrió mas química de la que ya se tenía o creía? (claramente porque sino no hubiesen llegado a esta instancia).
¿Van a reprimir las ganas de una segunda oportunidad por ser amigos o conservar esa supuesta amistad?.


31 sacaron boleto:

fians4k dijo...

Personalmente soy un gran defensor de la idea de que la amistad entre el hombre y la mujer SI existe, sin que haya sexo ionvolucrado al medio.

Eso sí, deben darse ciertas circunstancias:
a) Al menos uno de los dos debe estar en pareja muy estable y firme.
b) Al menos uno de los dos no es atractivo al sexo opuesto.
c) a y b en simultáneo

En cualquier otro escenario... si que lo veo complicado. O al menos veo más dificil caer en la tentación de transgredir la amistad y convertrila, al menos momentáneamente, en otra cosa.

Ramiro dijo...

Yo creo en la amistad entre el hombre y la mujer, sin sexo previo, y doy fé de ella.

También conozco casos de amistad hombre/mujer con sexo previo, los hay de los dos casos!

Martín dijo...

Creo que es posible la amistad entre un hombre y una mujer.
Pero no debe haber nada que lo interfiera (sexo, ganas, intenciones o lo que fuera), porque no se vuelve.
Totalmente de acuerdo con fians4k.

Buena semana, salute

Café (con tostadas) dijo...

existe la amistad, punto. Como dentro del mismo sexo/género, la amistad toma diferentes formas. A veces incluye sexo previo, a veces no, a veces incluye encuentros ocasionales a lo largo de los años, a veces nada de nada... de hecho, podés ser una gran amiga de tu pareja y? ;)

ahora, ese tema? en serio? un lunes, nublado, húmedo y con este nivel de melodrama que tengo????
(agradecé que te quiero, sino...)

.... dijo...

.
una amistad es un regalo de la vida. alguien encuentra a otro y sintonizan, así, porque sí. no se da todos los días. tampoco el sexo, claro, y mucho menos cuando es del bueno. pero, creo yo, comprendo y compagino, que ambas cosas pueden darse a la vez sólo en muy pocas ocaciones (ambos dones de la vida es bueno cuidarlos sin que se manchen de tosquedades), y cuando así sucede, y las dos cosas se dan a la vez... es cuando Dios existe!


besos

Yoga Vasistha dijo...

MMM... uuffff... que dificil, hay de todo en la viña del señor, pueden hacerse amigos antes o despues del sexo, pueden ser amigos y tener sexo...
Aunque me parece que despues del sexo ya cambia la amistad... ya algo no es igual...
No se, descreo bastante de la amistad entre hombres y mujeres... aunque hay algunos casos que me demuestran que se puede... !!
Es un debate de nunca ACABAR... jejejejeje

El Mostro dijo...

Yo he tenido amigas por años, sin el menor atisbo de escarceo sexual. Es más fácil si ya tenés un palenque donde rascarte.

Besos mostros.

La Criatura dijo...

lo-que-dé.

La loca de Mierda dijo...

yo creo que puede existir la amistad sin sexo previo, PERO, siempre hay algun pero en el medio, no se si existe sin atraccion, aunque sea minima. mi teoria es que siempre una de las dos partes siente algo, mas tarde la otra parte le dice " dale no sea boludo mira que bien que nos llevamos como nso queremos, yo no quiero nada mas" y ahi la otra parte desiste , deja de sentir esa boludes y BIENVENIDA AMISTAD VERDADERA jeje

Saludos muchacha!

Malala Mala dijo...

Café no podría haberlo dicho mejor!! Como no quiero repetir, sólo voy a decir que adhiero con todo lo que puso en su comentario...

Existe y punto. Cada persona es un mundo, cada vínculo es particular y todo puede ser dependiendo de quienes estén involucrados.

Si, jo, este tema no es tema de lunes ni ahi...

{ D a n i } dijo...

En MI opinión, NO existe.
No sé, todos los casos que conocí de 'amistades', realmente no era así.
Uno de los dos sentía algo más que amistad por el otro. Y a veces cambia la relación. Otras no. Pero, al existir un sentimiento mayor que amistad, ya deja de serlo.
CREO.

dæni dijo...

Siempre me lleve mejor con los hombres que con las mujeres.
Tengo un gran amigo varon al que nunca quise darle. Es parcticamente mi hermano.

Como llegamos a eso?
amigo: dani, si no fueses mi amiga te daria hasta el cansancio.
daeni: not gonna happen hun.

Listo. Amistad duradera, sincera y de esas que valen oro.

F. dijo...

Considero que la amistad puede existir solo y únicamente cuando NO hay atraídos sexualmente en la relación, sino ya se desvirtúa.
Si sos mi amiga, pero te quiero dar.. fuiste.

No hablamos de amistades con roces, claro. (Benditas sean)

Mariano dijo...

Cuando hablamos de "sin sexo previo", ¿lo limitamos sólo a la penetración o incluimos también un carpinterito? Aclaremos los tantos, pueden variar las conclusiones.

Dolo dijo...

tengo amigos con los que nunca he estado y estoy segura que ninguno de os dos ha tenido deseos por el otro. Sin embargo tuve amigos de los otros también, los del sexo previo y posterior. Mi última aventura sexual tuvo que ver con un amigo recientemente soltero con el que había mucha química pero no se podía llevar acabo. El sábado se dió la oportunidad y valió la pena!

johi dijo...

Creo en la amistad entre el hombre y la mujer, he tenido y tengo amigos, doy fe de que existe.
Aprendí que son hombres, que muchos van a querer "darte", que los que no tengan ese interés o entiendan que no, hay que conservarlos, que no podemos actuar con ellos como si fuesen mujeres, son racionales.
Que tener un amigo varón es de lo mas enriquecedor.

Pero no podemos llamar "amigo" con quien se histeriquea o a quien se le tiene ganas, amigo es con quien podes hablar de igual a igual, a mi entender, si hubo sexo previo o mínimo calentamiento, es muy raro que se pueda volver de eso (lease raro, no imposible).

Están los:
◘ amigos
◘ amigos con derecho a roce
◘ histeriqueos
◘ el gay (camino de ida, nada mejor)

La solitaria dijo...

Existe... aunque en el 90% de los casos se van "a las manos", literalmente hablando...

Cuello de Pavo dijo...

Y no se puede estar caliente con una amiga?

Margot T. dijo...

Hay que ver qué definimos por amistad, como primera medida.

Yo que creo que hay grados y, fundamentalmente, que toda relación dependerá de cuánto te guste o no la otra persona.

Micaela dijo...

Sin sexo previo, se puede ser amigos. Al menos eso creo. Y veo que no soy la única, somos mayoría (71% por ahora). Al menos en mi caso por experiencia. Pero hay de todo, la verdad. Las relaciones entre las personas son complicadas :/

sandivina dijo...

Es un debate que existirá de por vida y que, difícilmente, se llegará a ninguna conclusión. Personalmente creo que sí se puede pero que debe haber habido una relación, del tipo que sea, con anterioridad.
Yo tengo grandísimos amigos pero, creo recordar, que con ninguno de ellos me salvé de enfrentarme a una situación embarazosa en un momento dado; ya sea por la confianza misma, por las fiestas, por el cariño, por la soledad del momento...sea como sea, hay un alto porcentaje de que uno de los dos resbale...Pero poder se puede, después mejor que antes.
Saludos,
San

Caz dijo...

Nunca entendi muy bien eso de "amigos con derecho a roce". Que roce ni que roce, no se roza roza la maravillosa nada! Ningun roce, cuanto mas contacto mejor!

r.- el corre ambulancias dijo...

creo que no hay una forma matematica para que la amistad se de o no

yo tengo unas cuantas amigas, con algunas tuve sexo antes de la amistad, con un par durante la amistad y nada cambio
y con otras ni siquiera se me ocurriria intentar acostarme
y sin embargo no soy mas amgigo de unas que de otras

fea dijo...

Los amigos de mis amigos, también entran es este análisis?

Mariano dijo...

Depende, según Xuxa es todo un tanto confuso.

johi dijo...

Gracias, Mariano, ahora no puedo parar de cantar.

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

Super defiendo la amistad entre el hombre y la mujer, con o sin seczo. La amistad es mucho más amplio que cualquier calentaura como para desestimarlo solo porque además de ser mi amigo me siento atraido. el tema es si me hago el amigo porque uno se siente atraido. Pero si son amigos, son amigos. He dicho.

Solo yo dijo...

No entiendo que tiene que ver el sexo con la amistad... se puede coger con amigos asi como se puede coger con desconocidos, si alguien te calienta no quiere decir que tengas que ponerte de novio/a. Sexo y amor van por separado asi como sexo y amistad

karo e.j dijo...

Muy de acuerdo con Solo yo.
Justamente estaba pensando en algo parecido y plop! q aparece tu cometnario.
El problema radica en que al tener sexo, mucha gente se va ya con la idea de que puede sugir algo (claro si el sexo es buenisimo, sería dificil dejar ir a esa persona). Pero sexo y amor son cosas muy diferentes así como sexo y amistad, se puede tener sexo con amistad! o amistad con sexo.. jaja
he tenido amigos con los que derepente ha surgido el sexo y no cambia la amistad.
También creo y no se por que, cuando tenemos sexo con alguien, se puede llegar a sentir q esa persona por decirlo asi "te pertence" y alli es cuando entra todo este desmadre de celos y pendejada y media.. no se por que ese sentido de pertenencia es como que inherente al ser humano cuadno tiene sexo con alguien, insisto, sobretodo si el sexo es bueno, porque cuando es malo, no quieres volver a revolcarte con esa persona.. jaja

en fin en estas cosas, siempre habrá muchísimos puntos de vista.

saludos
buenisimo tu blog!

Laura dijo...

Me gustó el comentario de café.. la amitad toma diferentes formas.

Creo que a veces complicamos las cosas demasiado.

La amistad despues del sexo sin amistad previa esta buena. La amistad despues del sexo con amistad previa puede ser muy interesante si estuvo bueno...como en el caso que planteas y yo seguiría (para qué reprimirse?) y si estuvo malo también ... se eliminó la tension sexual, sigamos siendo amigos.

Ivanna dijo...

Pero QUÉ BUENA CANCIÓN! (la escucho todos los días) Y muy buen tema de post, justamente pensaba hacer uno parecido, con el mismo video y todo :P
Yo pensaba que se podía, hasta que casi hubo sexo en dos ocaciones (diferentes amistades) Una lástima, para mí cuando esas cosas pasan se va todo al carajo.
Pero todavía pienso que sí se puede.

Besos y abrazos =)