lunes, 27 de diciembre de 2010

de gente normal y otras hierbas

Cuando era mas joven solía tener miedo al quedarme a dormir en la casa de alguna amiga o novio por temor de levantarme en medio de la noche en modo sonámbula.

Una vez bajé sola la escalera caracol de mi casa de la costa para irme (me lo contó mi madre y juro que no me acuerdo, pero tranquilamente podría haber querido escaparme).

A los 10 años me senté con las piernas cruzadas pose indio en la punta de la cama de mis padres a la madrugada para decir muchas cosas, las cuales no se me entendieron, para una vez finalizado mi enajenado monólogo irme como si nada y en un perfecto equilibrio hacia mi cama (claramente también contado por mi madre).

En otra ocasión, misma casa, mismo tiempo que la anécdota anterior, me levanté, caminé hacia uno vaya a saber adónde pensaba ir y me despierto llorando y tratando de hacer una rara maniobra para salir de donde yo creía que era el placar de la habitación de mis papás.
Asustada, a oscuras, hasta que las poco usadas neuronas de mi niñez hicieron contacto y descubrí que no sólo tenía los ojos cerrados (bueh!), sino que estaba en mi cuarto encerrada entre el lateral de mi modular y la pared, dándome la cabeza contra la misma.

Más luego (??), como por arte de magia o no sé qué, dejé el sonambulismo. De hecho creo que los 15 años fueron los últimos en vivir un episodio similar. Pero el miedo y la vergüenza de que vuelva a pasar, están latentes.

24 sacaron boleto:

Lic_jasper dijo...

Es demasiado traumante...
Cuando me entere que un gran amigo era sonambulo, una noche de verano vacacionando, no tuve la mejor idea que al otro dia ponerle un cuadro que estaba en la otra punta de la casa, en su cama.
Creo que lo traume durante toda la semana de vacaciones, al final se lo conte, como a todos los que estaban en esa cabaña, que lo jodieron durante dias y dias creyendo que realmente se habia llevado el cuadro en un ataque de sonambulismo (?)
Buena semana!

Viejex dijo...

Es muy probable que su costumbre de hablar dormida no haya desaparecido. Eso explicaría muchas cosas en relación a medio pomelo.

Judith dijo...

Hola linda!!
nunca me ha pasado y a nadie que conozca tampoco, si suelo tener sueños que se repiten y sensaciones de que me caigo, nuestro cuerpo es una extraña maquina con muchos secretos!
Felices Fiestas desde el otro lado del charco !!
besitos ^ ^

Don Julio dijo...

y ahora qué edad tenés?
Yo hacía de todo un pooco.
Lo de la cama; sabelo.
Iba y decía una sarta de cosas en un idioma del siglo XXIII, creo. Mi vieja me escuchaba, me hablaba o no, y yo me iba tranquilo pa mi cama.
A los 16 , una de las últimas veces...también, mi viejo se levantó en una y paso por donde yo dormía porque era imposible no pasar. Yo ahí le hablé, le pedí agua, me sirvió, le hablé de cosas incoherentes(5 min según el) y despue´s me dormí. Al otro día...nada. nunca me acordé de nada de nada. (puf, mente humana!)

Che...Jasper...qué hdp!!!
yo me muero de la vergüenza...
pero los sonámbulos no se llevan nada por lo general.
no te hubiera creído. jajaj


Pero qué momento eh???

abrazos

Yoga Vasistha dijo...

Quizas este posteo lo escribiste sonambula!!!!... no se fijate!

Piedra papel o tijera dijo...

Yo tenia miedo a roncar muy fuerte, y hablar. Por que no paraba de hablar dormida jajajajaj

~lU dijo...

por lo que se el sonambulismo empieza cuando sos chico y desaparece de a poco, no creo que te vuelva pero se puede usar de excusa, je

eMe dijo...

Jajajjajaa linnnnddaa!!! te imagino todo pequeña caminando sola, morí!!!

Creo que si ahora te pasara, el nivel de "DIVEZ" es tal, que caés derechita y oliendo a flores. Sabelo.

En Tandil no hiciste nada raro. O no pudiste salir del auto, no sabemos!!! jajajaaaa

Totino dijo...

Sonámbulos no son los que tiran sobre un mantel despertadores y bombachas?

La Criatura dijo...

pero al final ¿estabas dormida o fumada?

eugenia dijo...

Jajajja totalmenteee. Yo creo que ya no me levanto de la cama, ya dejé ese hábito atrás pero lo que sí hago (y bastante seguido por lo que me cuenta mi mother) es hablar dormida, que me da miedo porque yo tengo muchos secretos guardados (?) y si algún día se me llega a escapar algo vergonzoso o que no quiero decir y alguien lo escucha, lo cual es muy probable porque mi timbre de voz es...digamos, alto, me voy a querer morir :)
en fin, ser sonámbulo o hablador inconsciente es una gran desventaja.

Mariano Castro dijo...

Pese a que nunca la tuvimos que sacar del hueco del placard, mi hermanita solía ser sonámbula y cuando eramos chicos en más de una ocasión me hizo pegar religiosos cagazos levantandose a la madrugada como si fuera un zombie.

alelé dijo...

No te preocupes, solo nos sonambulos entendemos el idioma sonambulo!

Hugo dijo...

"A los 10 años me senté con las piernas cruzadas pose indio en la punta de la cama de mis padres a la madrugada para decir muchas cosas, las cuales no se me entendieron, para una vez finalizado mi enajenado monólogo irme como si nada y en un perfecto equilibrio hacia mi cama:"

A los 10 años no deberías consumir estupefacientes, a menos que seas Drew Barrymore.

{ D a n i } dijo...

Yo también era sonámbula. Pero no sé si actué de ese modo en casa ajena. Yo me quedaba igual. En casas de primos, igual. No solía quedarme a dormir en casas de amigas. Era como que mis amistades de la infancia fueron más mis primos. Cuando entramos en la adolescencia, y más que nada a los 16, 17, comencé a estar más con mis amigos del colegio. Mis primos empezaban a ponerse de novios y terne hijos, y a hacer sus vidas. Así que, para esa época, ya no caminaba sola, palpando paredes, y hablando por las casas, sin tener recuerdo alguno al día siguiente.

Obviamente, no dormía en camas cuchetas, en el caso de pasar el verano en la costa, cerraban la puerta del cuarto con llave a veces, y si hacía MUCHO calor, ponían 3 mil cosas delante de la puerta, para que no cayera rodando por las escaleras.

Pero, nunca me fue un impedimento para quedarme en casas ajenas. Yo supongo que se me pasó :P, capaz que ando caminando por la vida, dormida, todas las noches, pero que yo sepa... duermo bastante bien y tranquila :P

f dijo...

los que fuimos sonámbulos (que palabra ampulosa), solíamos tener sueños repetitivos, con una caida (flotante) después que termina al despertar. o no.
yo a veces sigo hablando dormido.
por suerte mi mujer tiene el sueño profundo...
lo que si sigo repitiendo es esa especie de viaje astral en que te ves y no podés moverte. aunque estás consciente.
mentes dementes...

salú!
y buena vida...
f

Mary Reed dijo...

Parece que somos varios los que sufrimos de sonambulismo infantil.

La única que me acuerdo, fue contada por mi papá, que me encontró a la madrugada, frente a la heladera, con la puerta abierta, gritando "Quien anda ahíiiii"

No comments.

Panqueca dijo...

Pero escuchame! ser sonámbulo es lo más! siempre y cuando no tengas gente zorra al rededor que trate de sacarte palabras o hacerte decir verdades. En ese caso, que dios te ayude.
Hermano habla en dormido y es genial preguntarle cosas porque responde bizarrísimamente. Lo feo es cuando le agarra fiebre y delira, ahí ya nos cagamos de miedo todos.


Besos sonámbulos para vos

Bichicome dijo...

a veces pasa... que se le va ahacer

johi dijo...

Lic_jasper, jajajajaja, yo hubiera hecho lo mismo :P.

Viejex, ud dice que no puedo dejar de hablar ni aun dormida??

Judith, dicen que lo que se hereda no se roba y esto es costumbre familiar, así era mi padre de joven, ja.
Pero es verdad, el cuerpo se manifiesta de maneras extras.

besooos.

Nicolás, tengo 27.
Es verdad, los sonámbulos, hablamos, y solo optamos por irnos o por lo menos yo, pero no tomar cosas.
Igual es un garrón que tu hijo/a te despierte a la madrugada para decirte boludeces jajajaja.

Duende, si, por eso tardé tanto en contestar los comentarios, no sabia que había actualizado :P.

Rominita, jajajaj mi vidaaaa. Por eso siempre es bueno aclarar de entrada "mirá que yo soy sonambula y hablo sola, no te asustes" :P.

johi dijo...

lU, si puede ser, no indagué mucho en el tema, pero a mi papá se le fue de grande, pasados los 30, a mi por suerte mucho antes.
Pero sí, siempre es una muy buena excusa, "no me fui de tu casa porque quise, se ve que sonámbula llegué a la mía" jajaja.

eMe, no hubiese salido viva de ese camping si salia sonámbula jajaja.

Si si, toda pequeña a lo duende caminando sola por la casa y hablando en idioma extraño, me.mue.ro!! pobre mi madre, je.

Bati, me desorientó lo del mantel. Será porque visualicé uno azul a cuadros blancos?

Criatura, no no, dormida, eso es lo peor de todo.

Euge, es lo peeooorr!, pero también se pueden decir muchas boludeces que no tienen registro en el consciente, así que ahí está la excusa ;).

Mariano Castro, nunca me pasó de estar como espectador, pero debe ser jodido.

johi dijo...

alelé, deberíamos tener un mundo aparte.

Hugo, jajajaja, juro que no consumía nada, pero me causaba mucha gracia la anécdota contada por mi madre al día después.

Hoy en el desayuno charlamos otro episodio de las travesías de johannita, era lago así.

Baño privado, si obvio, yo también me quedaba igual, pero se ve que en esos momentos nunca hice ningún papelón. Mi inconsciente se ubicaba :P.

Igual como dije, creo que el ultimo fue a los 15 años.

Yo si dormía en cama cucheta y sonámbula me caí de la cama de arriba porque se ve que estaba caminando y me rompí un brazo.

f, esos 2 sueños los tengo todo el tiempo.
La mente es demente de verdad.

besooo.

Mary Reed, jajajajajajaja, muy gracioso, largué carcajada y todo, que grosa.

Andre, tal cual, eso es mala leche.
Lo no divertido es que yo no pueda hacerlo con otra persona, hacerla decir boludeces y reírme un rato, jajaja (si si, soy la zorra :P)

Noooo, pobrecito tu hno, eso no es gracioso :S.

Bichicome y nada... reírse d euno mismo ;).

FacuZ dijo...

Yo tenia el sueño muy profundo, pero nunca he sido sonànmbulo...

No se si es para temer, mejor indagar el tema,un poco y ahi ver que hacer... es decir, no te asustes o temas por cosas que dejaron de pasar...

simplemente tene precaucion, si cabe la palabra, en enterarte o averiguar mas del tema...


Ahora, que loco, no? lo que es la cabeza, el ser humano...esto de andar dormido de aqui para alla... suena a que conocemos tan poco quizas de nuestra propia especie...



Me gusto MUCHO tu blog...

te dejo un beso grande, con mi invitacion a que pases por el mio.


Facu.

Hermana de SDU-7 dijo...

Una vez le hice creer a Niña Ardilla que tenía que comprar una torta y le fue a pedir la guita a mi vieja. Ella tenía el mismo problema y yo aprovechaba eso cuando no podía dormir.

También la convencí de que una supuesta bici era mejor que otra.

Ahhh, la diversión...