jueves, 18 de junio de 2009

la puta madre!


La noticia realmente me entristeció hasta las lágrimas.

Lo primero que se me ocurrió decir, fue "me estas jodiendo?", fue un golpe bajo,
se lo va a extrañar.
Él era una persona que polemizaba todo, de choque constante y que desbarrancaba mas de una vez, pero si hay algo que no se pude discutir, es que tenia los huevos bien puestos.
Fernando Peña, última entrevista.

39 sacaron boleto:

Lu dijo...

A mi me en algún punto me apenó la noticia (mentiría si digo que me dio tristeza o algo así, porque no me pasó), pero por el lado de que era un tipo joven y le metía muchísimas pilas a todo lo que hacía, aún cuando tenía que pelearla día a día con una enfermedad de mierda como el SIDA y bueno, el cáncer de hígado que se lo llevó. Nadie debería sufrir esas cosas, porque la muerte nos toca a todos, tarde o temprano, pero la enfermedad y el dolor que acarrea para el enfermo y los que lo quieren, es una verdadera mierda.

Pero, hasta ahí. Es decir, me apena lo que le pasó como me apenaría de cualquiera. Porque la verdad que si bien artísticamente, hay un par de textos y obras muy buenas, y el/los "personajes" eran muy buenos, hace rato ya que no me gustaba ni ahí "la persona" Fernando Peña.

Un tipo que criticaba, por ejemplo, a S.G por sus dichos sobre la pena de muerte y que la trata de "gorda pelotuda, fascista..." y que la acusa de haber hecho su fortuna en base "al capitalismo", pero que después va y se pasea por la Recoleta, con una caniche horrible con un collarcito de mil mangos, es un inconsistente de mierda y un incoherente, a más de un pelotudo.

Y ese es nada más que un ejemplo, porque estaba lleno de contradicciones (si, todos las tenemos, no me lo digan, cliché) y discriminaba de una manera repugnante a mucha gente (cual su enemigo D'Ellia con "la puta oligarquía", si, pero con otras cosas).

Pero bueh, más allá de eso, y de que, de un tiempo a esta parte, la admiración que le tuve en un principiose fue al carajo, y terminé viéndolo como un bocón con delirios de falso profeta artístico, nadie merece pasar por enfermedades de mierda como éstas ni morirse tan joven, teniendo todavía tantas cosas por hacer.

Perdón Johi, si "me desubico", por ahí este pretendía ser un post que derive en comments-halagos pro Peña y esas cosas, pero bueh, es mi opinión.

Besos!.

Pulfer dijo...

Si, me dio cosa, pq me divertia.
Doria tambien.

El Comentarista dijo...

Cuando escuché la noticias me quedé pasmado. Más allá de su enfermedad fue algo inesperado.
Lo bueno en estos casos es que queda mucho material de archivo, muchas grabaciones para recordarlo haciendo lo que sabía hacer.
Una pena.

Yoga Vasistha dijo...

UF... un palo... este año se viene llevando gente grosa... SALUD

NewQueeN dijo...

Un personaje raro, extravagante e incomodamente genial. El mundo sigue... Pero la radio acaba de perder un soldado valioso, en su guerra contra la absurda TV.

Saludos...

Lol-it! dijo...

Una gran perdida. Más alla de los que lo adorabamos, o los que lo defenestran, hay que tener dos dedos de frente y saber diferenciar: hay tanto desubicado diciendo "me alegro/ se lo merecía/ que se joda por forro" etc; loco, ante todo, falleció una persona. Al carajo los gustos personales. Me enferma que haya gente que se desubique jodido solo porque el tipo no le caia bien. En fin, les dediqué demasiadas lineas.
Volviendo a él, lo escuchaba todas las mañanas, y junto con él se va milagritos, la mega, revoira lynch, Roberto Flores, porelorti, Dick Alfredo, entre otras creaciones. Lo admiraba, admiraba su manera de vivir la vida, de no tener miedo a nada, de enfrentar todo, de no callarse nada, de pelearle a la muerte como siempre lo hizo. Lo vi muchas veces mucho peor, pensé que de esta zafaba comodisimo...
Hizo lo que muchos quisieran hacer y no se animan. Al menos queda como consuelo saber que vivió la vida como quiso y no se privó de nada.
Y que a nosotros, como dice el comentarista, nos quedan los archivos para recordarlo.

johi dijo...

Para mi era un grande, mas allá si muchas veces se extralimitaba con lo que decía, era también parte de su personaje, lo tomabas o lo dejabas.

Lucre, si hay algo que te caracteriza es que te expresas sin caerle en gracia a nadie, decís las cosas como te parecen, y eso está bueno, be free.

Minerva dijo...

Mi respuesta tambien fue "Mestás jodiendo???"!

Yo también lo admiraba y lamento su perdida. Era un tipo contestatario, sin pelos en la lengua y decía TODO lo que pensaba. Me parece muy sano socialmente que haya gente así, que le de un respiro a la sociedad de tanta "normalidad" y recatamiento. Personas así son contadas con los dedos de lamano.

PerSe dijo...

@todosputos

eMe dijo...

Y ahora a las 8 quién va a cantar "POOOOTO POOOOTO PUTO!"

Lucas.- dijo...

Si.. una pena.. pasate el viernes más tarde.. dale. =)

~lU dijo...

yo tampoco lo pude creer, por lo menos por un rato pensé que no podía ser.

nunca fui fan de él, ni de escucharlo en la radio o de ir al teatro a verlo (aunque quise pero no pude) pero siempre que aparecía en tele no podía dejar de mirarlo y escucharlo, lo que más me llamaba la atención es que no tenía vueltas y como dice Minerva, decía todo lo que pensaba y muy claramente que es algo que me gusta mucho y me parece valorable.

Anonimo dijo...

Uy a mi francamente no me paso nada, no soy muy sensible al dolor ajeno, realmente lo intento pero con pocas personas me sale sincero. A mi, el me daba igual, todo lo que decis en el post es verdad, hay que reconocerle que daba la cara y le importaba poco y nada lo que pensaran de él. La discusión con D'Elia en el programa de Lanata fue medio un papelón pero que se yo, quedo mejor parado que el otro.
Eso si vayan acostumbrandose a que la gente que lo odiaba comience a decir lo buen tipo que era.

pd: que lastima, se nos fue un grande....

pd 2: que dijo D'Elia? alguien sabe?

Lol-it! dijo...

Yo en algun programa de la noche vi una repetición de placa de crónica que decía: "MURIO PEÑA - D'ELIA ESTA FELIZ". Lo que no se es si eso fue hecho posta por Crónica, o fue una suerte de chistonto de ese programa en cuestión.

Ivanna dijo...

Adios a un verdadero ARTISTA, deja un profundo vacío imposible de reemplazar.

Carlite dijo...

Yo no puedo decir que me sentí triste, pero realmente era un tipo que admiraba desde lo artístico. Nunca fui un fan, pero lo he visto de casualidad alguna vez haciendo algunas payasadas y realmente era alguien con un don que no he visto en ninguna otra persona.
No puedo decir que era buena persona o no, como no lo puedo decir de nadie que no conozco (y tampoco de la mayoría de los que conozco). Pero lo que me caía bien de él (y como en el caso de Alfonsín, por contraste con los demás), es que era sincero. Y yo valoro eso en cualquier persona.
Después era contradictorio, discriminatorio, pedante, todo lo que quieras.
Pero valoro su honestidad brutal. Y eso se va a extrañar.

johi dijo...

Anonimo: D'Elia dijo, "eramos dos políticamente incorrectos"...

Dos dijo...

No esta tan mal morir como uno decide vivir, no?

johi dijo...

No, cada uno vive como quiere y puede, pero por eso no se va a dejar de sentir pena por la situación.

Mariano dijo...

Che, ¿alguíen tocó, movió o hizo algo? Primero Peña, después Doria, hoy a la mañana Oscar Ferreiro, en menos de 24 horas se armó un descalabro tremendo.
Comparto, una pena.

johi dijo...

de Doria sabia...

budin dijo...

De Peña se pueden decir muchas cosas, se puede estar a favor o en contra pero es innegable q supo salvarse a si mismo de toda la bosta que mamó. Y eso es para valor, y quizas para aprender tambien.

Besito Johi

- pau dijo...

Yo tampoco le creí a mi abuela cuando me lo contó. Fue algo cómo:
- murió Peña...
- ¿qué Peña?
- Fernando Peña
- ENSERIO?! No puede ser.

De verad, hasta que no lo vi en la tele no lo creí.

johi dijo...

Es algo que todo el mundo sabe que puede pasar, pero dice, "a Peña?, nooo".

Minerva: error de tipeo el mio, arreglado!

Mariano dijo...

A todo esto, ¿alguno reparó en la cara de oligofrénico que tiene el perrito?

johi dijo...

tiene cara de perro puto sensacionalista.

Mariano dijo...

No, ése es Polino. Yo hablaba del perrito que está en la foto al lado de Peña.

corcho dijo...

Peña, un grande. Lejos de cualquier tipo de conjetura acerca de su personalidad, como artista fue muy grande. Siempre al borde, siempre empujando y sacudiendo un poco mas. Genio.

Simana-Pongol dijo...

Y nadie me avisa que te abriste un blog?? Muy mal! Me entere de pedo (y no por tu posteo anterior)

Me gusto como trataste desde tu sensacion la muerte de Peña.
Sin dudas, como la gran mayoría, opino que a nivel artistico es una de los ultimos grandes "monstruos" que tuvo la escena. Y porque no, la ultima gran diva.

Dos dijo...

Sras y Sres, con Uds el Signore Mariano !!!
Lo de Polino-Perrito es sen-sa-cio-nal

Estimadísima Johi, la tristeza es, muchas veces, una muestra de respeto a un modo de vivir.

Lu dijo...

Creo que no se entendió a lo que yo apuntaba cuando puse como ejemplo la crítica de Peña a S.G. Se entendió que yo lo traté de incoherente por criticar al capitalismo y pasear con una perra horrible, y apunté a otra cosa, pero debo haber sido poco clara, jajaja.

Yo no critico a Peña por ser políticamente incorrecto. De hecho, me gustan muchos artistas que lo son y los banco a muerte. No me jodía que no tuviese pelos en la lengua, al contrario, eso me parece fantástico.

A lo que apunté, es que me parece algo absurdo, que alguien que critica a quienes discriminan, haga ese tipo de comentarios, ejemplo, "gorda pelotuda, fascista" o "viejas de mierda, sucias, mugrosas" a quiénes alimentan animales callejeros.

Yo creo que pasa por ser consistente. Porque una cosa es un monólogo, con evidente humor y bromas que ridiculizan a alguien, que en ese caso podemos mirar para otro lado y decir que se trata de "arte" y otra cosa es el dar una nota, criticando abiertamente a alguien en ESOS términos. De hecho, una cosa es que lo diga alguno de sus personajes, y otra es que los diga él en una nota periodística. OJO, pienso así de todos los que hacen del doble discurso su forma de expresión. En la bolsa cae Pergolini por ejemplo, haciendo notas sobre la discriminación hacia los obesos en los locales de ropa pero después cagándose de risa de un gordo/a. Eso es ser incoherente, hipócrita y PELOTUDO.

Todo bien, respeto a quienes les gustaba Peña, pero a mí no, y esos son mis motivos.

¿Qué onda? ¿Para cuándo la consistencia entre el dicho y el hecho? Porque si yo vengo acá a tu blog, Johi, y leo un comentario en el que vos decís algo que me resulta intolerante, entonces te digo:

- "GORDA pelotuda, fascista, sos una ignorante de mierda"

Se me vienen al humo todos por intolerante, desubicada, bardera, discriminadora, etc..

Pero si quién lo hace, es Peña, todos lo aplaudimos e idolatramos y vanagloriamos que no tiene pelos en la lengua y es un TRANSGRESOR?

Todo bien gente, los respeto y entiendo que les haya gustado, pero que alguien me explique eso que para mí es incoherente. Expliquenme porque una conducta que es reprochada socialmente por TODOS los que están acá, como el humillar a alguien por determinada condición física, en algunos personajes se celebra???

Porque quiero creer, que nadie dirá acá que al gordo que lo humillan públicamente le gusta eso. Más de uno tendrá o habrá tenido un amigo, o quizás ustedes mismos tendrán o habrán tenido algún kilo de más y no se habrán salvado de ver en algún amigo o alguien conocido o en ustedes mismos, lo feo que es que te insulten o que te discriminen por eso.

Pero en gente como Peña, esa forma de discriminar se celebra. Y di el caso de Susana a modo de ejemplo, simplemente, porque yo lo he escuchado en radio y lo he visto enteatro y también lo ahcía regularmente.

Y yo a eso no lo entiendo. No comprendo porque en algunos hacer eso está MAL y en otros está BUENISIMO. ¿Ser transgresor es eso?Me gustaría que alguien me explique. todo bien con Peña, honestamente a mí me chupaba un huevo y lamento que se haya muerto por los motivos expuestos anteriormente, pero ni ahí que por un tema cultural.

Es más, creo que es una VERGUENZA para los argentinos, que hoy todos los blogs lloren EXCLUSIVAMENTE a Peña y nadie se acuerde ni para decir "que cagada", de Doria, un grande, ese sí que fue un grosso, un capo con mayúsculas, cuya influencia en la cultura local fue, lejos, más importante que la de Peña. Basta con analizar un poco la trayectoria de ambos y ver que es lamentable que ni siquiera se lo mencione.

Pero que se yo, son ideas, evidentemente voy contra la corriente, jaja. Besos.

Besos.

johi dijo...

Lucre, se entendió, a mi me parecía un groso el personaje "peña", se iba a la mierda miles de veces y no estaba de acuerdo en muchas cosas que decía, o de la forma en que lo hacía, pero las decía a través de ese personaje.
De todo hacia una parodia, lo exageraba, se burlaba.
Él era un personaje inventado, uno mas de los de su lista.
No lo defiendo, solo digo que me apenó muchísimo su muerte, si murió como vivió?, no se, no me importa, no me voy a poner a juzgar a nadie ahora, ni soy quien.
Solo me agarró de sorpresa, no se esperaba y me entristeció.
Era un tipo super talentoso y con quien me reí mas de una vez y como también muchas obras no vi, porque lo que exponía no era algo que yo pudiera compartir o tolerar.

No pretendo que estés de acuerdo ni debatir por escrito un tema que puede llevar a malos entendidos.

Lucre, a ver...esta todo bien, me apenó, a mi me gustaba, eso no nos hace ni mejor ni peor, en esto sentimos distinto y me parece genial, sino sería todo muy aburrido y monótono ;).

Lu dijo...

Todo bien Johi!, ni ahí que pretendo debatir sobre nada, simplemente no entiendo la idolatría a ciertas conductas. Nada más. Y en cuanto a su muerte, no juzgo en lo más mínimo como fue, ni dónde ni como. Primero porque no me interesa. Y segundo, porque va de suyo que la muerte de cualquiera es una pérdida. Y es lamentable. y entristece. Nadie, mucho menos alguien con tantas pilas y, siendo tan joven, merece esa enfermedad de mierda y una muerte prematura. Hoy Peña, aún cuando para mí era un pelotudo a nivel persona, debería estar arriba de un escenario o en la mesa de la radio, siguiendo haciendo reír y pensar a sus seguidores. Eso no se discute. La muerte del tipo, ¡claro que es algo lamentable!, solo que para ustedes es además de humana, una pérdida cultural, y para mí meramente humana, nada más, como si hubiese muerto un vecino o como cuando veo que muere gente todos los días por la tv. Pero en ningún momento hablé de la muerte del tipo "en sí", eso está más que claro, es una cagada que la gente se muera. Punto. Sea Peña o Carlitos Pérez.

Besotes.

Lu dijo...

Che, por otro lado... Cambiando remotísimamente de tema.. No sabía que "no le caigo en gracia a nadie", jajajaa.

O sea, sabía que me más de uno me odia, lo cual me chupa un huevo, claro, pero "a nadie"? jajajaja.

johi dijo...

Para, tal vez se mal interpretó, pero lo que quise decir fue que no decís lo que crees que quieren escuchar, sino lo que realmente pensas, caiga o no bien, lo entiendan o no, en realidad fue un "halago", pero parece que el tema de Peña hoy no nos esta haciendo entender ;).

No tengo idea si hay o no gente que te odie.

Lu dijo...

Hey! jajaja, relajate Johi, te entendí, fue una joda el último comment, jajaja. No sé si alguien me odie, jajaja, no me quita el sueño tampoco.

¿Si son las 5.05 y no duermo por eso? jajaja, naaa, Es que estoy editando unos artículos que tienen que estar listos para las 6 am, así que acá sigo rompiendo las pelotas, de tanto en tanto, y paso cañazo, me distraigo! jaja.

Besotes!


PD: vos que carajo hacés a esta hora???? jajaja

Lol-it! dijo...

Che, re perdón que me meta; pero yo Lucre en gran parte estoy de acuerdo con vos. A ver, como resumirlo... No puedo hablar por todo el mundo porque no se que tendrán en sus respectivas cabezas, lo que puedo decir por mi, es que admiraba al gran artista que supo ser, su capacidad de crear y reproducir simultaneos personajes a la vez, sus cero pelos en la lengua (más alla de que no siempre estuve de acuerdo en todo lo que dijo) y su manera de vivir la vida (idem, quizas no es como yo lo haría, pero es admirable como, a su manera, le sacó "todo el jugo").
En estos casos siempre va a pasar que de repente todos lo aman, todos eran sus amigos, todos eran sus fanáticos, etc; pero seguramente la mitad de ellos no hayan escuchado siquiera una vez su programa. Pero esto va a pasar siempre, sea Peña o Nazarena Velez. Y entonces cuando alguien, como fue tu caso, se atreve a decir lo que piensa, puede saltar una manada y estar en contra. Pero sin fundamento alguno. Es imposible que todos querramos o no a las mismas cosas y personas. A algunos pueden gustarles algunas cosas y a otros otras, y creo que está muy bien expresar lo que uno siente más alla de las "criticas".
Yo personalmente critico a los que -yo- considero desubicados, por haber dicho "se lo merece, fue un forro". Ok, si para vos fue un forro no lo voy a discutir porque son diferentes puntos de vista; pero creo que la muerte o el sufrimiento por una enfermedad, no se le desean a nadie. Y eso lo lei en varios lugares y me enojó un poco -no fue el caso de tu blog Johi-.
Lucre, yo tengo gustos muy diferentes a los que tiene el "comun" de la gente, y suelo ser muy criticada por decir lo que pienso. Pero ya me acostumbré.
Y Johi, hoy te pido disculpas a vos por al (ab)uso de espacio.
Besos a ambas

eMe dijo...

Lucre, no acuerdo cuando decís "Y segundo, porque va de suyo que la muerte de cualquiera es una pérdida"

Hay gente que muy bien muerta está, que por fin se cagó muriendo y no me apena en LO ABSOLUTO.

Galtieri, Pinochet, Kurtner y podemos seguir con una lista interminable...

johi dijo...

El espacio está para hacer uso y abuso, sino modero comentarios y pongo los que a mi me plazcan.

Lucre: obvio todo bien, pero como te había dicho no es un tema para debatir por escrito ya que puede generar malos entendido y ayer me dio la sensación, que se enrosco demasiado.

Jueves de cena con amigas y peluquería a domicilio.