Nulo.
Puedo entender justificando de manera casi insólita que no sepan de determinados métodos de cuidados, de determinadas infecciones y o enfermedades (que suelen confundir bastante), pero no puedo avalar que las mujeres no sepan lo que es un “clítoris”, mucho menos, escuchando esto, pretender que sepan dónde esta y para qué sirve.
Me indigné, soy la primera en mantener a raja tabla la idea de tener en los colegios como materia fija 1 vez por semana la cual conste en rendir examen durante el año y presentar a su vez trabajos prácticos, al igual (pero este es otro tema) que la educación vial.
No concibo el argumento de muchos que cuanta mas información se les da, se los habilita a los chicos a empezar de manera más temprana a mantener relaciones sexuales. Los chicos ya tienen hoy sexo desde, por lo menos, los 13 años. Simplemente que de esta forma se van a abstener porque saben de qué se trata o por lo menos van a tener las herramientas suficientes para saber y poder cuidarse.
Enseñarles que se deben cuidar por amor propio y que la de abajo no decida por la de arriba (vulgarmente como me decía mi madre).
Dejar de lado, sepultar las paparruchadas de charlas que nos daban en el colegio sobre la menstruación llamando a eso “educación sexual”.
Acá armé un mini-cuestionario ¿cuánto sabes de sexo?
(Soy medio lela y lo máximo que pude hacer por ahora
es que tengan que descargar el cuestionario. enjoyit)
es que tengan que descargar el cuestionario. enjoyit)