Si bien con mejoramiga podemos pasarnos horas y horas hablando de cualquier cosa, existe solo uno en particular capaz de generarnos debilidad: "composición-tema: la caca".
Nos preguntamos, entonces, cómo sale, si es o no egoísta, cuándo sabemos si terminó o no de salir, su composición y tamaños, comparando éstos con objetos de la vida cotidiana, y poder así, hacer un paralelismo y graficar mejor su estado.
Para situarlos en el tiempo, todo comenzó en época de secundario cuando ella me llamó comentándome lo mal que se sentía por haber evacuado un Titanic con tan sólo 2 barcos salvavidas.
Me quedé perpleja ante semejante comentario de una personita con actitud y carita, ante la sociedad, de "nena fina y delicada", de esas mujeres con una femeneidad envidiable.
Desde ahí en adelante empezamos a armar teorías sobre el asunto.
Estados: Encontramos la mantecosa, la stone, la chocolatosa, el sifonazo y la violadora. También podemos decir que están las rebeldes y descontroladas, aquellas que vienen después de una noche de atracón y desbarranque de comidas pesadas y/o/u alcohol.
Tamaños: Desde gemas hasta transatlánticos, pasando por barcos pesqueros o trenes con numerosos vagones.
Carácter: La caca es dominante y con personalidad. Ella no se hace esperar.
Pero carga con una gran mochila, un hijo bobo, aquellos que poseen complejos de inferioridad y te hacen mas pesada la jornada.
La caca tiene al pis. Éste, quien nos lleva a la conclusión de un ser egoísta. Aquel, que no contento con ser el primero en salir y de manera tan galante, se enoja al no tolerar perder protagonismo, en cuanto ve un hueco, sale nuevamente avisando que acaba de terminar el show.
Es fija, la caca deja de salir si hubo una segunda vuelta de pis.
Sandwich obligado, pis caca pis.
Sin más lugar para la caca de seguir intentándolo.
En fin... es un tema recurrente entre nosotras, nos parece ameno charlarlo, pero no permitimos jamás que se pedorreen delante nuestro ni que inunden el baño con olores poco felices, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, si estás con tus parientes del interior a punto de subir al micro, traete una cajita de fósforo en la cartera o en el bolsillo.
O anda a cagar a lo de Carlitos, pero en mi casa, en el baño de una dama... poett fraganza.
O, por qué no, en consonancia con la primavera, un rosa mosqueta.